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Modifican el Reglamento de la Ley General de Aduanas

Modifican el Reglamento de la Ley General de Aduanas

El Ministerio de Economía y Finanzas modificó el reglamento de la Ley General de Aduanas con propósito de acelerar las operaciones de comercio exterior y mantener la seguridad de la cadena logística.

El 9 de diciembre de 2019 el MEF a través del D. S. Nº 367-2019-EF, publicado  en el Diario Oficial El Peruano, ordenó dicha adecuación del reglamento de la Ley General de Aduanas, en línea con las modificaciones realizadas por el Decreto Legislativo Nº 1433.
De esta manera, se modificaron los artículos 9 y 10, el Título II de la Sección Segunda y los artículos 60, 63, 64, 82, 83, 84, 108, 130, 138, 139, 142, 143, 144, 145, 146, 147, 148, 149, 150, 154, 156, 158, 160, 161, 162, 166, 167, 168, 187, 189, 190, 195, 201, 211, 213, 215, 217, 219, 220, 227, 230, 232, 248 y 249 del Reglamento de la Ley General de Aduanas.
Asimismo, se incorporó de los artículos 62A, 113A, 184, 185, 186 y 210A al Reglamento de la Ley General de Aduanas, así como de los anexos 1, 2, 3 y 4.

Decreto Supremo N° 367-2019-EF

 

DRONES EN EL TRANSPORTE AÉREO DE MERCANCÍAS

Los avances tecnológicos en el transporte aéreo de mercancías es una realidad, los drones cada vez día están optimizando la entrega en el menor tiempo.

Hay muchas las empresas que ya comercializan sus productos con estas herramientas de transporte aéreo, la primera fue Amazon, con su servicio Prime Air, un sistema de transporte que es capaz de transportar paquetes pequeños de hasta 2,3 kilogramos a una distancia de 16 kilómetros. Con esta herramienta, el gigante del comercio electrónico podría completar el envío en menos de medio hora tras el momento de realizar la compra a través de Internet, algo que supondría un hito en el mundo del e-commerce.

No obstante, el uso de drones en el transporte de mercancías tendrá un espacio muy específico en el mercado de la carga aérea, debido a que, actualmente, es incapaz de igualar a las cargas útiles de los aviones cargueros.

Tenemos la necesidad de regular el transporte aéreo de drones por ser una amenaza para la seguridad. Y es que son pequeñas aeronaves sin piloto son una amenaza real y creciente, de modo que se hace necesario regular su actividad para impedir eventuales accidentes.  Oct.2018

CRECIMIENTO ECONÓMICO PARA EL 2019

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) revisó las proyecciones de crecimiento de la actividad económica de la región para 2018 y espera una expansión promedio de 1.3%. Mientras que para el 2019 se prevé una tasa de crecimiento del 1.8% para la región de América Latina y el Caribe.

El pronóstico de crecimiento económico para el Perú de 3.6% a 3.9% para el 2018, y para el próximo año se espera una expansión de 3.8%.

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